En primer lugar vale la pena aclarar que este artículo no pretende ser una crónica, un reportaje, una investigación periodística y mucho menos un texto amarillista. Se trata nada más y nada menos de un simple reclamo subjetivo y totalmente personal sobre una situación que se viene gestando desde el segundo partido final.
El pasado 16 de diciembre se llevó a cabo último partido de la temporada 2006 del fútbol 5. Como es habitual, estos partidos se realizan en la cancha de fútbol 7 del Yacth Club del Uruguay.
Sin lugar a dudas es un partido muy emotivo porque reúne a la mayoría de los “futboleres” que todos los fines de semana –o por lo menos en algunos- demuestran sus cualidades con la redonda (suena muy Kesman, ¿no?). Además, significa el fin de una temporada y la alegría de la reunión, el juego y el saber que una etapa se termina, y que pronto comenzará otra. Nadie puede negar que el éxito del partido final llena de orgullo a la organización del fútbol 5.
Más allá de todas estas bonitas palabras, hay un aspecto en el que debo centrarme y que fue mencionado anteriormente: la organización del fútbol 5.
Así es, aunque no lo parezca y no lo merezca, creo que es justo realizarle un reconocimiento a esas personas que a partir de los viernes a las 3 de la tarde empiezan a digitar un sinfín de números y hasta el otro día luchan contra viento y marea para lograr que 10 individuos se deleiten el sábado a las 5 en una cancha.
Si bien es cierto que la organización de este evento tuvo sus fallas a lo largo de estos 4 años (hacemos un mea culpa), nadie puede negar que sin ellos todo este proyecto de equipo nunca hubiera existido. ¿Acaso Contatore, Eduardito, el Yugoslavo, el Nomo, el Imperio, Caffaro, y todos los nombres exóticos y extravagantes que pasaron a lo largo de estos 4 años habrían tenido la posibilidad de decirle al mundo que también pueden jugar un partido de fútbol 5?¿Acaso se podría mantener fin de semana tras fin de semana un escenario fijo para jugar un partido?¿Acaso se hubieran realizado asados, reuniones, eventos, homenajes y hasta discursos bizarros?
La obra de la organización no tiene límites y va por más. Hay muchos nombres que quedaron en el tintero y otros que estuvieron apunto de escribir letras doradas en el libro del fútbol 5, pero al final no pudieron concurrir.
De todos modos, como quedó dicho, todo esto no pretende ser un “autobombo” (pero aprovechamos la ocasión y de paso les adelanto que por contrataciones para la temporada 2007 pueden comunicarse al los teléfonos 094512002 o 096411298), sino que pretende ser un simple reclamo a la vida. ¿Para cuándo la organización en su conjunto podrá gozar de un resultado favorable en un partido final? ¿Para cuándo algunos de nosotros ganará la pelota que se sortea?¿Para cuándo todos reconocerán los sinsabores que ésta pasa para que todos los demás disfruten? ¿Para cuándo un caramelo?
11 – 4 fue el resultado de 2006; peores fueron los de los años anteriores (ya ni vale la pena recordarlos).
En fin, creemos oportuno este reclamo y desde ya les decimos que no ambicionamos tanto, un simple terrón de azúcar nos alcanza.
Pablo Cesio (organizador frustrado del fútbol 5)
martes, 19 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Si, yo propongo algunas cosas para el 2007:
1. ¿Para cuando una estatua, busto o plaqueta para el verdadero iniciador de este movimiento?
2. ¿Para cuando una sede social donde realizar algunos ágapes, asados o reuniones de directiva?
3. ¿Para cuando un partido con juez?
Este año que finaliza nos deja una enseñanza: si se puede robar 20 años como Gustavo Rey, se puede tener un fútbol 5 más profesional; con partidos transmitidos en el canal 10 de Gichón o una gira solidaria por todo el país, jugando contra equipos locales de parroquianos de pulpería.
Felicidades Fuboleros. Ya vendrán caramelos más dulces.
se vienen las camisetas....
un buen inicio sería ese... Sin embargo hay que ponerse a pensar un poco... quieren giras por todo el país, transmisión televisiva, jueces y no se que putas.. sin embargo el nivel de juego es cada vez mas opaco y mediocre...
Antes que nada, creo yo.. hay que pensar más bien en como levantar el nivel y despues viene lo otro...
El nivel me parece malo a la altura del Cicuta vs. Napes en 1995, pero mejorarlo está en todos. Por eso estoy haciendo gestiones para iniciar la pretemporada el 20 de enero en Quebrada del Bagual, km. 475 ruta 83 a Rivera (vieja).
que el nivel es malo y lo digamos nosotros es una cosa.. pero que dirán todos aquellos que fueron un par de veces y decidieron no ir nunca más??? no quiero ni imaginarlo...
lo de vieja por que??? será por lo que yo creo???
Publicar un comentario